Autorretrato podológico

AUTORRETRATO PODOLÓGICO

Presento una serie de 6 fotografías en blanco y negro, para verlas de forma individual pero con una determinada posición en su conjunto, tal y como muestro en la ilustración.

Inspirada en la simetría bilateral de las láminas de Rorschach utilizadas para el psicodiagnóstico, he pretendido explorar un poco más allá de aquello que ya había experimentado y presentado, y adentrarme más en el autorretrato psicológico, buscando partes del cuerpo, simétrico en sí mismo, intentando reflejar más sobre mí misma, buscando mi mente en mis pies, por ser ambos los instrumentos de mis pasos.

Siempre con dicotomías, pero sin miedo a mostrar, deformo mi forma aplicando lo aprendido, buscando, y planteando con estas fotos las mismas posibilidades de encontrar algo diferente dependiendo de los ojos que las observan. Así pues, en este juego de líneas y curvas, cada par de ojos tendrá su propia visión, su opinión, su sensación; y eso, al fin y al cabo, no deja de mostrar el bagaje cultural y personal de cada ser que observa, siendo a su vez un autorretrato psicológico del observado y el observador.

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.